Back to articles

Mouro Capital lidera la ronda de financiación del agente de carga digital Nowports

July 1st - 2021

1 de julio de 2021 – NOTA DE PRENSA

Mouro Capital, el fondo de capital emprendedor centrado en empresas fintech y negocios adyacentes que cuenta con la participación de Banco Santander, ha invertido en el agente de carga digital mexicano Nowports, mediante una ronda de financiación serie A por un total de 16 millones de dólares. 

Nowports es la primera inversión de Mouro Capital en logística, un sector con oportunidades de innovación prometedoras y excelentes conexiones con los servicios financieros.

Existe una clara necesidad de transformación digital en las cadenas de suministro. Las soluciones de Nowports están alineadas con este objetivo de proporcionar herramientas para que los clientes puedan realizar un seguimiento de sus envíos, centralizar la información histórica de los envíos y permitir el fácil acceso a la información financiera que, en última instancia, les permita tomar decisiones comerciales informadas.

Desde su creación, Nowports ha levantado 24 millones de dólares y abierto oficinas en México, Chile, Colombia y Uruguay. En su tercer año de actividad, Nowports está captando capital para consolidar sus rutas más importantes, ampliar sus servicios logísticos y financieros, y potenciar su valor añadido como agente de carga digital para las empresas latinoamericanas.

Nowports cerró la ronda de financiación de serie A por valor de 16 millones de dólares, liderada por Mouro Capital y participada por Foundation Capital, así como los inversores anteriores: Broadhaven Ventures, InvestoVC, Monashees, Base10 Partners e Y Combinator. 

Con este nuevo capital, Nowports seguirá apoyando a las empresas latinoamericanas para agilizar sus procesos de importación y exportación, y mejorar la visibilidad de sus cadenas de suministro. 

Chris Gottschalk, de Mouro Capital, dijo: “Estamos encantados de colaborar con Nowports en su misión de digitalizar el comercio internacional. La plataforma de Nowports aporta transparencia y tecnología a una base de clientes global. Estamos deseando trabajar con el equipo para acelerar su trayectoria de crecimiento”.

Alfonso de los Rios, cofundador y CEO de Nowports, explicó: “Esta inversión nos permite continuar fortaleciendo nuestra posición en la región, no solo en México, sino también en los cuatro países en los que ya disponemos de oficinas propias, además de ampliar nuestro equipo en China. Nuestra misión va más allá del envío de mercancías. Hoy en día, ya automatizamos las pólizas de seguro y ofrecemos financiación a nuestros clientes. De este modo, permitimos a nuestros clientes importar y exportar más, lo que les ayuda a hacer crecer sus negocios y mejora las condiciones del comercio exterior de la región”.

Maximiliano Casal, cofundador y director de operaciones de Nowports, afirmó: “Los procesos lentos, ineficientes y manuales de la logística internacional están desvinculados del mundo tecnológico actual. Los clientes buscan soluciones que puedan mejorar sus procesos logísticos adaptados a los retos actuales del comercio internacional”.

Nowports
Nowports es el primer agente de carga digital de Latinoamérica, que combina sus conocimientos de logística y tecnología para enviar la mercancía de forma eficaz, transparente y segura. A través de su plataforma tecnológica y su equipo de expertos, los clientes de Nowports obtienen rutas y tarifas rápidas, pueden seguir la trayectoria de su carga en tiempo real, acceden a documentos e informes digitalizados y se comunican con todas las personas que intervienen en un espacio de colaboración. Nowports inició su andadura en diciembre de 2018 de la mano de Alfonso de los Ríos y Maximiliano Casal. La empresa se estableció en Latinoamérica, con más de 100 empleados, un equipo multidisciplinario y oficinas activas en México, Chile, Colombia y Uruguay, así como una base de contacto en Washington (Estados Unidos). Fue acelerada por Y Combinator y reconocida entre las Linkedin Top Startups 2020 de México y las 30 Promesas Empresariales de Forbes México. https://nowports.com

Mouro Capital

Mouro Capital es una empresa de capital emprendedor centrada en apoyar a emprendedores que están reescribiendo el futuro de los servicios financieros. Con 400 millones de USD en activos gestionados y el respaldo de Banco Santander, Mouro invierte a lo largo de toda la cadena de valor «fintech» en empresas emergentes que se encuentran en la fase de crecimiento temprano de Europa, América del Norte y América Latina. Mouro ha invertido en unas 40 empresas como iZettle (adquirida por PayPal), Kabbage (adquirida por American Express), Creditas, Curve, Ripple, Tradeshift, Trulioo y Upgrade. Más información: https://www.mourocapital.com 

More like this?

Related Articles