Back to articles

Mouro Capital participa en la ronda de financiación de 48 millones de dólares de Securitize

● Securitize quiere ampliar su liderazgo en los activos digitales y la digitalización de los mercados de capital privado.

June 21st - 2021

Miami/Madrid, 21 de junio de 2021 – NOTA DE PRENSA

Mouro Capital, el fondo de capital emprendedor centrado en empresas fintech y negocios adyacentes que cuenta con la participación de Banco Santander, ha anunciado hoy una nueva inversión en Securitize, una empresa emergente con sede en California que ofrece una solución global de confianza para la emisión y gestión de activos digitales en blockchain. Mouro Capital ya invirtió en Securitize en 2019.

Securitize ha anunciado hoy que la ronda de financiación de su serie B ha superado las expectativas de suscripción y ha captado 48 millones de dólares entre sus inversores actuales y otros nuevos. Esta ampliación ha estado liderada conjuntamente por inversores actuales como Blockchain Capital y fondos de inversión gestionados por Morgan Stanley Tactical Value. A ellos se han unido nuevos inversores, como Ava Labs, IDC Ventures, Migration Capital, NTT Data y Sumitomo Mitsui Trust Bank. Además, en esta ronda han participado otros inversores actuales que deseaban incrementar su inversión en Securitize, por ejemplo Blockchain Ventures, Borderless Capital, Ripio, Ripple y SPiCE VC. Con esta operación, Securitize se convierte en la primera empresa de blockchain que recibe una financiación institucional tan importante de América del Norte, Europa y la región Asia-Pacífico.

Securitize reúne a empresas que buscan capital con particulares e instituciones que desean invertir en los mercados de capital privados. Para poder emparejar a inversores y oportunidades, Securitize ha diseñado una plataforma de extremo a extremo completamente digital para emitir activos digitales, gestionarlos y facilitar su negociación para conseguir liquidez.

Carlos Domingo, cofundador y consejero delegado de Securitize, dijo: “Securitize encontró unos socios estupendos durante la ronda del año pasado para la serie A, tanto entre el capital emprendedor como en grandes entidades financieras europeas y japonesas. Durante esta serie B, se une un importante banco de inversión estadounidense y el mayor banco fiduciario de Japón, así como otros grandes actores en el área del capital emprendedor, lo que demuestra que la confianza en la adopción de los activos digitales cada vez está más extendida”.

Manuel Silva, socio director de Mouro Capital, señaló: “Los activos digitales son una de las tendencias más prometedoras en los mercados de capitales, y no podíamos imaginar un mejor socio que Securitize para surcar esta ola de transformación del sector. He seguido a Carlos en varios de sus proyectos profesionales y en Securitize. Desde nuestra primera inversión en 2019, nos ha impresionado su capacidad para leer a dónde se dirige el mercado y desarrollar productos que puedan acceder a las nuevas fuentes de ingresos”.

Los inversores recibirán sus acciones en forma de activos digitales a través de la plataforma de Securitize, donde se unirán a los más de 300.000 inversores y 150 empresas, que abarcan diversos sectores y clases de activos (desde los tecnológicos e inmobiliarios al ocio y las materias primas), que ya utilizan Securitize para gestionar sus activos de forma eficaz en un formato digital nativo.

Aprovechando esta ampliación de capital, Securitize incorporará a Pedro Teixeira, codirector de Morgan Stanley Tactical Value, a su consejo de administración, donde se unirá al español Carlos Domingo, cofundador y consejero delegado de Securitize, a Jamie Finn, cofundador y presidente de Securitize, a Tal Elyashiv, cofundador y socio gerente de SPiCE VC, y a Brad Stephens, cofundador y socio gerente de Blockchain Capital.

Acerca de Securitize

Fundada en 2017, Securitize, Inc., es la empresa líder en el área de los activos digitales que está reinventando los mercados de capital privado con una solución de extremo a extremo de confianza que aprovecha la tecnología blockchain para ayudar a que las empresas capten capital siguiendo la normativa y los inversores particulares puedan participar en este mercado. Securitize ha utilizado su plataforma digital para apoyar a más de 150 marcas y 300.000 inversores. Securitize, LLC, es una agente de transferencias registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y Securitize Markets, LLC, es un intermediario bursátil registrado en la SEC y miembro de la autoridad reguladora FINRA y el organismo de protección a los inversores SIPC que también gestiona el sistema de negociación alternativo Securitize Markets. Securitize, LLC y Securities Markets, LLC son empresas filiales Securities, Inc. Puede conocer más detalles en http://www.securitize.io y https://www.securitizemarkets.io.

Contactos para medios de comunicación 

Evan Wagner, [email protected]

Armel Leslie, [email protected]

Mouro Capital

Mouro Capital es una empresa de capital emprendedor con 400 millones de dólares en activos gestionados que invierte en empresas fintech que se encuentran en la fase de crecimiento temprano de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Mouro ha invertido en unas 40 empresas, entre las que figuran iZettle (adquirida por PayPal), Kabbage (adquirida por American Express), Klar, a55 y Upgrade.

More like this?

Related Articles