Back to articles

Mouro Capital une a la española Clikalia y a la brasileña Creditas para lanzar una plataforma de compraventa de viviendas en México

March 2nd - 2021

 ⁍ La plataforma inmobiliaria digital opera bajo la marca Clikalia y está participada por Mouro Capital, Creditas y Clikalia.

Londres/Madrid/São Paulo, 2 de marzo de 2021 – NOTA DE PRENSA

Mouro Capital, el fondo de capital emprendedor especializado en tecnología financiera (fintech) con 400 millones de dólares que cuenta con el apoyo de Banco Santander, anunció hoy el lanzamiento de Clikalia en México, una plataforma que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales (iBuyer) y que une las capacidades de dos de sus participadas, la española Clikalia y la brasileña Creditas. La joint venture está participada por Clikalia, Creditas y Mouro Capital.

Fundada en 2018 en España, Clikalia es la plataforma que lidera la digitalización de compraventa de propiedades residenciales, haciendo más transparente, accesible y eficiente el sector inmobiliario en el país. Gracias a su tecnología, un cliente puede recibir una oferta por su residencia en tan solo 24 horas y cerrar la compra recibiendo el dinero en un plazo de 7 días. La compañía ha estandarizado el proceso de reforma, para devolver al mercado casas listas para entrar a vivir, con mejoras en la eficiencia energética y más sostenibles.

Creditas, valorada en 1.750 millones de dólares de acuerdo con su última ronda de financiación, es la plataforma brasileña líder en Latinoamérica de soluciones de consumo y préstamos 100% online. Se fundó en Brasil en 2012 e inició su actividad en México recientemente.

La unión de ambas compañías en México ofrece a los clientes mexicanos una solución innovadora, eficiente y de calidad en la compraventa y financiación de sus residencias. Clikalia y Creditas cuentan con un equipo de 100 personas en México.

Manuel Silva Martínez, socio director de Mouro Capital, dijo: “En Mouro Capital estamos constantemente buscando formas de crear valor para nuestras compañías y para el mercado. La unión entre Clikalia y Creditas para atender al mercado mexicano nos pareció una oportunidad única. México es un mercado apasionante que está redefiniendo ciertos modelos de negocio de una forma más transparente, accesible y eficiente. Qué mejor que Clikalia México para hacerlo en el sector inmobiliario. Alister y Sergio son emprendedores de primer nivel que han demostrado que pueden ejecutar proyectos ambiciosos.” 

Sergio Furio, fundador y consejero delegado de Creditas, agregó: “Queremos crear la mejor solución inmobiliaria para el mercado mexicano. Vamos a dar liquidez al mercado residencial y facilitar el proceso de compraventa y reforma de viviendas. La consolidación en una única plataforma tecnológica va a crear una nueva experiencia para los clientes”.

Francisco Alister Moreno, fundador y consejero delegado de Clikalia, señaló: “Unir en una única experiencia todo el proceso de compraventa, incluida la financiación, va a revolucionar el servicio que reciben los clientes, aportándoles garantías y eliminando costes ocultos o incertidumbres”.

Clikalia México cuenta con estrechos vinculos con Banco Santander a través del consejo asesor de Mouro Capital, donde figura Didier Mena, director financiero de Santander México, quien también participa en el consejo asesor de Clikalia. 

Creditas

Creditas es la plataforma líder en Latinoamérica de soluciones de consumo y préstamos 100% online construida alrededor de tres ecosistemas: propiedad inmobiliaria, automotriz y salarios. Trabaja para cambiar activamente el mercado de crédito en Brasil y México a través de la experiencia de usuario y tecnología patentada creada para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos. 

La cartera de préstamos garantizados de la compañía integra préstamos con garantía hipotecaria, préstamos con garantía de auto y préstamos personales deducidos de la nómina para crear acceso a productos y servicios que de otro modo estarían fuera de alcance con opciones integradas de financiamiento y refinanciamiento. 

Fundada en 2012, Creditas tiene más de 1.900 empleados y oficinas en São Paulo, Porto Alegre, Recife, Valencia (España) y Ciudad de México. Ha levantado 569 millones de dólares de fondos internacionales de capital riesgo y recientemente fue reconocida por KPMG, Business Insider y Glassdoor como una de las fintech más prometedoras del mundo.

Clikalia

Fundada en 2018, es el iBuyer líder en Espana. Garantiza a los vendedores una oferta por su propiedad en tan solo 24 horas y una venta en 7 días. En Clikalia usan la tecnología para digitalizar los procesos, aportando su propuesta de liquidez inmediata. La empresa ha sido reconocida recientemente en los premios European Business Awards, Euronext, E-nnovation Award, Top 100 South Summit y Cepyme.

Mouro Capital

Mouro Capital es un fondo de capital riesgo con 400 millones de dólares en activos bajo gestión que invierte en compañías fintech en fases tempranas de crecimiento en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Mouro ha invertido en casi 40 compañías, entre las que figuran iZettle (adquirida por PayPal), Kabbage (adquirida por American Express), Klar, a55, y Upgrade.

More like this?

Related Articles